Cabrales

 

            inicio

 

 

 

   Hoteles

   Casas Rurales

   Apartamentos

   Camping

   Otros alojamientos

   Restaurantes

 

 

  Turismo activo

 

 

  Gastronomía

  El queso de Cabrales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Picos de Europa, parque nacional.

Información del parque nacional de los Picos de Europa en Cabrales

 

 

"Nosotros, enamorados del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, en él desearíamos vivir, morir y reposar eternamente; pero, esto último, en Ordiales, en el reino encantado de los rebecos y las águilas, allí donde conocimos la felicidad de los Cielos y de la Tierra, allí donde pasamos horas de admiración, emoción, ensueño y transporte inolvidables, allí donde adoramos a Dios en sus obras como Supremo Artífice, allí donde la Naturaleza se nos apareció como un templo"

                                            Don Pedro Pidal y Bernaldo de Quirós, Marqués de Villaviciosa .

Estas palabras del marqués de Villaviciosa, impulsor del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, reflejan fielmente la grandiosidad de Los Picos y la belleza natural y animal que aquí tenemos.

Don Pedro, "El Marqués" como le conocían todos los cabraliegos de la época, coronó junto con Gregorio Pérez, "El Cainejo", la cumbre del Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes) por primera vez el

5 de agosto de 1904, en una ascensión con los materiales de la época, hizo traer cuerdas de Inglaterra, y  Don Pedro en alpargatas y "El Cainejo" descalzo abrieron la vía "Pidal". Con esta hazaña cometida hace más de cien años comienza a fraguarse la leyenda del Urriellu, la montaña más mítica de España, la que hace soñar a cientos de alpinistas todos los años emulando la gesta de los pioneros.

Los restos del Marqués de Villaviciosa descansan en el Mirador de Ordiales.

 

Parque Nacional de los Picos de Europa

 

Impulsado por el Marqués de Villaviciosa, que fue senador, se declara el año 1918 como parque Nacional de la Montaña de Covadonga, solo incluía en su territorio el macizo del Cornión (occidental), la ampliación llegó en el año 1995, incluyendo los macizos de Los Urrieles (central) y de Ándara (oriental).

En el año 2002 La Unesco lo declara  reserva de la biosfera.

 

Los Picos de Europa lo forman tres macizos,  de marcado relieve, con grandes cumbres, más de 200 cotas superan los 2000 mts,  y profundas cuevas y grietas. La cima del Parque es Torrecerredo con 2646 mts, un auténtico paraíso para montañeros y escaladores de todo el mundo. Es la mayor formación caliza de la Europa Atlántica.

 

El concejo de Cabrales aporta al parque 23.829 Has de terreno.

 

La ganadería y el pastoreo de montaña son las actividades económicas  más destacables, donde la mayor parte de la producción de leche va para la elaboración del famoso queso de Cabrales.

El turismo se consolida en todo el concejo, y en las zonas altas. Hoteles, casas rurales, refugios... la oferta es amplia y de calidad.

 

En las zonas altas habita el rebeco, entre sus bosques y prados nos encontramos con ciervos y jabalíes, lobos y aves rapaces como el águila real, y carroñeras como buitres y alimoches.

 

Los accesos a la zona Cabraliega del parque se hacen principalmente por Poncebos, inicio de la ruta del  Cares, y estación del funicular de Bulnes. De Poncebos parte la carretera de montaña hacia los pueblos de Tielve y Sotres, y Tresviso, en la vecina comunidad Cántabra.

 

 

Oficina de Turismo de Cabrales
Arenas de Cabrales ( abierto sólo en verano)
Tel. 985 84 64 84


 

Picos de Europa

Picos de Europa Foto: Antonio Fernández.        Sociedad regional de turismo de Asturias

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

            Turismo

 

Picos de Europa P.N.

Ruta del Cares

Miradores

 

 

 

 

 

  Llegar a Cabrales

  Acceso Poncebos

  Funicular de Bulnes

 

 

 

 

  

  

 

 

  

 

 

   Contacto

   Aviso legal

   Añadir URL

   Enlaces

   Propietarios

 

 

 

 

Hoteles  Casas Rurales  Apartamentos   Camping    Otros alojamientos   Restaurantes   Turismo activo   Gastronomía   Productos Asturianos

Picos de Europa P.N.   Ruta del Cares   Miradores     Comarca de los Picos de Europa

  Llegar a Cabrales   Acceso Poncebos     Funicular de Bulnes

 

 

 

 

 

 

Contacto  Aviso legal  Añadir URL  Enlaces  Créditos   Propietarios                                                                             promoasturias@gmail.com

 

 

 

 

 © www.infocabrales.com   Web independiente de información y turismo, un producto www.promoasturias.com

 

 Web de información y turismo del concejo de Cabrales. Hoteles , casas rurales, apartamentos  y todos los alojamientos de Cabrales. Información del parque nacional de Los Picos de Europa,

    acceso a Bulnes y todos lo lugares de interés del municipio. Rutas de montaña, ruta del Cares.  ©www.infocanbrales.com  ©www.comarcadelospicosdeeuropa.com

 

www.promoasturias.com